lunes, 2 de julio de 2012

Frase deshecha



Hablemos de todo lo que se dice, de tanta frase hecha que existe sobre la vida: “la vida es una sola”, “la vida es larga”, “la vida es corta”, “la vida es como montar bicicleta (seguido del porqué de esa dizque metáfora)”, “la vida es aquello que pasa mientras estas ocupado haciendo planes” (¿Eh? ¿Planes? ¿Qué planes? Nadie me avisó que había que hacer planes. No sé ni que voy a cenar… Aguanta ¿Voy a cenar? Bah).

 La verdad que, además de que todas estas frasesitas de postal para jubilados y  foto emo de facebook  no se ponen de acuerdo  y lo único que me inspiran es a “mandar la palabra vida al 5050”, me aburren bastante, pero- sobre todo-  me dedico a no creerles.  Aunque sí debo admitir que hay una que me mueve todo: “todo pasa por algo”.  Les digo enserio que esas cuatro palabras, esas quince letras son una de las muchas más de 7 maravillas de nuestro mundo. Y no es solo eso, o sea, es tan perfecta esa frase que hasta su apócope, que vendría a ser “todo pasa”,  me sirve de consuelo en los momentos más trágicos.

Todavía no puedo descifrar cómo ni por qué, pero casi todo pasa. Es algo rarísimo, algo que nisiquiera entiendo ahora (en frío) y que, por ende, es casi imposible de entender en momentos de agobio extremo.
Es que no me logro explicar cómo algunos acontecimientos que en un principio parecían aterradores, apocalípticos, caóticos y lo suficientemente garrafales como para llevar a cabo un violento suicidio justificado que incluiría narcóticos y armas ilegales en tu país (obvio ¿Si no dónde está lo divertido? Yupi) o, lo que es peor, una noche en vela llorando y escuchando “los grandes hits” de José José,  de la nada, un día, pierden importancia.

Y sí, aquella bola de nieve que tenía un tamaño directamente proporcional a tus problemas y estaba apunto de pasar por ensima de tu dedo chiquito del pie (auch), desaparece. Decide que ya fue demasiado José José, que te excediste con Pinpinela y que no va a permitir que, de ninguna manera, llegues a Arjona. Así de simple, se corre del camino y te deja vivir tranquila.

Este fenómeno natural me parece sumamente esperanzador. El simple hecho de saber que todo lo que hoy parece tan trágico como para aludir a un suicidio inminente, eventualmente será motivo de sonrisas, risas y, si tienes sentido del humor como para saber reirte de ti mismo, hasta un par de carcajadas. Por último, te queda como experiencia, anécdota o simplemente, un hecho que no te ocaciona ninguna reacción en absoluto. Y la verdad, siendo sinceros ¿Quién no prefiere entumecimiento emocional antes que caos mental? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario